
Por fin tengo tiempo de escribir sobre una de las mejores experiencias del año pasado, pues fue la primer vez en todo lo que llevo en el Tec que perdimos un partido de soccer con equipos de otras escuelas. Es difícil perder, sobre todo después de llevar ganando todos los partidos desde que entraste a un equipo; empiezas a cuestionarte si estás haciendo las cosas bien, por qué no funcionó una vez más aquel fórmula que siempre empleas para ganar. Por un momento tuve un ataque de inseguridad; empecé a culparme de jugadas que quizás eran imposibles, otras no lo eran. Aprendí mucho e inclusive me atreveré a decir que aprendí más que en los partidos ganados.
Lo que más me gustó fue que hemos creado un equipo muy estable, damos el máximo todo el tiempo y eso es algo que no se da en cualquier lado, he estado en diferentes equipos y la dinámica es siempre distinta. He aprendido que no siempre hay que ganar, es igual de importante aprender a perder, para recapacitar y mejorar, sino no habría ningún chiste.
También creo pertinente el saber que siempre existirán personas mejores y peores que tú en cualquier ámbito de tu vida. Esta filosofía puede tomarse de dos formas; o te conformas con lo que tienes y lo que das porque siempre habrá alguien que te supere o te pones a prueba y tratas de superarte todo el tiempo, las personas representan un reto y si sigo así, estoy segura de que no estoy muy lejos de superarme.
Por otro lado, tuve la oportunidad de ser integrante de otro equipo en el cual soy totalmente nueva. En realidad ni siquiera es considerado mi deporte principal, aunque me abrieron las puertas para formar parte de él. Jugamos volleyball en la Copa Borrego el semestre pasado. Fue un reto para mi porque hace siglos que no jugaba y creo que nunca había participado en una copa de este deporte. Tengo la dicha de recordar que ganamos todos los partidos con una ventaja considerable en todos ellos. Aún cuando no había jugado en mucho tiempo, el equipo me acopló a la perfección, logrando buenos puntos. Participar en este equipo me dio mucha más confianza, sí, más de la que ya tengo en los deportes, pues me recordó que además de habilidad, le debo mi eficiencia a mi trabajo diario para mantenerme atlética. Ahora volteo hacia atrás y no puedo creer lo persistente que he sido; levantándome temprano para hacer mis rutinas, no faltando a ningún entrenamiento e intentando deportes que se salen de mi zona de confort. Puedo decir ahora que estoy orgullosa de mi capacidad física, pues se debe a mucho más que mi habilidad, sino a mi esfuerzo, dedicación y pasión por los deportes. En total fueron 5 partidos de una hora cada uno, tres de soccer y dos de volleyball.
Acción: 5 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario