sábado, enero 25, 2014

El arte de pegarle a una pelota

Esta semana estuve muy de buenas porque por fin le dieron el balón de oro a mi jugador de soccer favorito, Cristiano Ronaldo. Esto no solamente me puso feliz emocionalmente sino que me dieron ganas de echarle un poco más de ganas a los entrenamientos, en donde obviamente doy el 100% de mi. Regresé con malas noticias a la escuela pero el soccer me hizo recordar por qué me paso tanto tiempo en la cancha, corriendo con un balón entre los pies; es el hecho que me distrae de todos los problemas por unas cuantas horas al día.

Mi abuelo, que era doctor, siempre me decía que algún día encontraría en algo la forma de escaparme del mundo aunque fuera por poco tiempo; ahora lo entiendo, el con el cigarro y yo con el ejercicio. Entrenar duro cada día es para mi una muestra de que puedo enfrentar cualquier problema, aún cuando creo que son demasiado por resolver. Significa, al menos para mi, que no habrá cosa que pueda pararme de donde quiero ir y esto lo demuestro al dar más del cien por ciento en cada entrenamiento. El soccer además de enseñarme a jugar en equipo, me ha hecho entender que habrá veces que las personas se encuentran en mejor posición que uno y que es una excelente decisión cuando les compartes lo que tienes. 

Esta semana, como dije antes, fue difícil para mi. Sin embargo estar en la cancha con compañeras con las que no estoy normalmente me dio la oportunidad de escarparme del mundo e incluso de mi misma para desahogar todos esos problemas, enojos y tristezas que traía cargando a través de los días. Sin embargo no fue todo tan bonito como lo pinto, me encontré con que había perdido un poco de resistencia en las vacaciones, ya que mi fuerte nunca ha sido correr y lo dejé completamente a un lado. No es algo que no pueda mejorar así que no me voy a preocupar por ahora, solo que la próxima vez trataré de no dejar de correr en vacaciones para que el regreso no sea tan pesado y que pueda ser mejor en lugar de tener que recuperarme. Me dio mucho gusto volver a ver a mi equipo y disfrutar un día más de uno de los deportes que más me gusta hacer. 

Acción: 4 horas

Come and get it

Hablando esta semana con uno de mis compañeros, me preguntó que cómo le hacía para que no me diera flojera hacer ejercicio diario; mi respuesta fue "Sí me da flojera". Fue entonces cuando me puso a pensar que diario se hacen decisiones que te llevan a mejorar a la larga; que un sacrificio que parece ser insignificante termina siendo parte esencial de las metas a largo plazo. Por supuesto que me da flojera hacer ejercicio, preferiría quedarme sentada viendo la tele mientras tomo té, pero sé que esa acción no me dará los resultados que quiero.


Acabo de pasar la semana 3 de Tapout XT y me costó menos trabajo que la anterior, solamente que en esta semana las rutinas se me hicieron raras. Estaba pensando en otras cosas, como que no hay ejemplo más claro de que tomar decisiones es cosa del día a día que cuando me pongo a hacer ejercicio aún cuando tengo mucha tarea o estoy muy cansada. No sé de dónde saco la energía, lo que sí sé es que cada vez que termino una rutina me doy cuenta de la gran fuerza de voluntad que poseo. Es difícil hacer las cosas por uno mismo, sin que nadie más esté detrás de ti impulsándote y creo que eso tiene que ver con madurar. Aún recuerdo cuando mi mamá me llevaba a clases de jazz, algunos días contra mi voluntad y otros en los que yo la arrastraba a ella para que me llevara. Hace mucho que no me ponía a pensar en cuán rápido pasa el tiempo y mientras pasan los segundos, soy más madura. 


No quiero sonar como que soy la mejor persona y que soy la única de todos que madura, al contrario, si comparamos a las personas que llevo conociendo un largo tiempo, puedo notar cómo han cambiado; algunos para bien y otros no tanto, pero todos están en donde están porque han hecho algo diario para alcanzarlo. Esta semana estuve mucho más sensible que otras, me puse a pensar muchas cosas de las que no me había dado cuenta que han cambiado en mi vida; pero lo más importante fue el hecho de que me di cuenta de que estoy donde estoy porque quise e hice un esfuerzo a diario para llegar aquí. Todo esto se relaciona con el ejercicio por la voluntad de hacer las cosas.

Acción: 6 horas

domingo, enero 19, 2014

Tapout XT

Siempre me han enseñado a ver cada año como un nuevo comienzo, con nuevas oportunidades y metas; este año me propuse verlo diferente. Donde estoy consciente de que muchos propósitos me van a llevar más del tiempo estimado para lograrlas, pero no debo desanimarme por eso. Será un año de retomar caminos que dejé olvidados en el pasado, forjar amistades verdaderas y dejar las superficiales a un lado. Este año mi mayor propósito es estar bien conmigo misma, y sé que eso implica todos los aspectos; moral, espiritual, escolar, social y físico. 

En todo el año pasado fomenté que en mi rutina diaria tuviera tiempo para hacer ejercicio, seguiré haciendo lo mismo esta año, solo que esta vez voy a dar más del 100% de mi. La primer semana de ejercicio fue difícil para mi porque dejé de hacerlo durante el periodo de exámenes, me costó mucho más esfuerzo levantarme, salir de mi zona de confort y empezar las rutinas. Esta semana ha sido sin duda una de las que más impacto mental han tenido desde que inicié con el programa, porque ahora estoy segura de lo que quiero, pero estoy consciente que para lograrlo necesito esforzarme y aguantar el dolor de músculos que nunca me había fijado que existían.


Hacer ejercicio para mí, es mucho más que verte bien físicamente; es enseñarle al mundo y demostrarte a ti mismo que estás haciendo algo por tu persona. Que te interesa superarte día a día y que estás dispuesto a ayudar a cualquiera que quiera superarse como tu. Es un grito al mundo para informarle que no hay nadie que pueda hacerte cambiar, mas que tu mismo. Estar orgulloso de la persona que eres y que has ido formando a través del tiempo, de cada rutina y de cada esfuerzo; saber que no sólo la ropa viste a la persona, el porte es la base para que esa ropa luzca bien.

En fin, este año estoy dispuesta a mejorar mi aspecto físico, aunque algunos piensen que es fanatismo y que me veo bien así; y estoy dispuesta a hacerlo porque sé que puedo más. No solo me mantendré, voy a trabajar por verme mejor diario, usar ropa que me haga sentir bien y no porque esté de moda. Este año me propuse ser yo. La primer semana de escuela fue la que marcó el inicio de temporada de Tapout XT, donde iré subiendo fotos para que se vean los resultados. Y como buen programa, tiene como duración 6 horas por semana, dejando un día de descanso. 2014, te voy a sorprender.

Acción: 6 horas