Existe algo en mi que hace que siempre pruebe cosas nuevas, sobre todo si se sale de mi zona de confort; este es el caso de ser delegada en Tolmun 2014. Como se han dado cuenta hasta ahora, lo que más me llama la atención son los deportes y cualquier tipo de liderazgo; sin embargo, esta vez, gracias a la constante iniciativa de Pedro por insistirme, entré en el modelo que simula las Naciones Unidas. Lo que tengo que decir sobre el modelo es que jamás creí que fuera a gustarme tanto debatir; sinceramente, jamás me lo imaginé pues no es algo que me llame mucho la atención.
Es muy interesante cómo en el primer día de tres del modelo me haya convencido de los beneficios que éste me traería. Para empezar, me recordó la importancia de ser partícipe de los problemas que envuelven a la actualidad y la necesidad que existe por dar a conocer dichos problemas. Muchos de los países que investigué para el debate eran naciones totalitarias, cosa que, según yo, ya no abundaban tanto. Siendo representante de Uzbekistán, me di cuenta de que muchas veces no me intereso por el exterior, sino solamente por lo que está a mi alcance, las naciones más desarrolladas y las que me traen más beneficios; sin embargo, creo pertinente saber más sobre otras naciones para tener una opinión más objetiva, completa y culta. Hasta ahora, me gusta mucho lo que va del modelo, pues las posturas que defienden los demás delegados son interesantes y se apegan realmente a las ideologías de sus naciones. Algo que definitivamente considero un reto, es que después de ver todo lo que saben los demás y han investigado sobre el tema, no solamente de la delegación que representan, me siento obligada e invitada a investigar más sobre el espionaje incontrolado de EUA, que es el tópico A, no solamente de Uzbekistán sino de otros países para que pueda hacer preguntas clave y sepa contestar las que me hagan de igual manera. En general, Tolmun ha sido un gran reto; aún me quedan dos días más para participar; estoy ansiosa.
De la misma manera, mis amigos de IB se animaron a formar parte del modelo, lo cual también influyó en mi decisión de entrar. Me da gusto saber que también ellos quieren probar cosas diferentes, y al parecer, todos nos quedamos satisfechos con la participación de hoy. Hasta ahora ha sido muy cansado por el tiempo que implica investigar y lo que tardó el modelo el día de hoy; juntos hacen un total de 10 horas.
Creatividad: 10 horas Acción: 10 horas
![]() |
Mis IB's. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario