Sí, definitivamente es una buena combinación; dos grupos estudiantiles con la decisión de hacer un mejor mundo. Este semestre tuvimos la idea de juntar ambos grupos, ya que tendríamos más manos para trabajar en los dos proyectos. Así que como los dos buscamos lo mismo, hicimos una junta el viernes con todos los integrantes de CADEIA para hablarles sobre FAHRENHEIT.
Al principio el proyecto no les sonó tan atractivo como el día BI o el participar en PUZZLE; así que tuvimos la idea de cambiar el rumbo de la junta para hacerlo más interesante para ellos. Se habló de los beneficios del tetra-pak, de los recubrimientos que haríamos con ellos para mejorar la vivienda de las familias en la Marquesa. Lo que creemos que les interesó más fue el trato directo que tendríamos con la comunidad, pues obviamente no hay tanta diversión en limpiar los envases o cortarlos; sino que lo más diferente es ir a instalarlos.
Me dio mucho gusto darme cuenta de que los integrantes están interesados en salir de su zona de comfort para saber cómo viven las personas que tienen menos oportunidades de las que ellos tienen a diario. Y también me impresionó su reacción al saber todos los beneficios de las cosas que normalmente tiran a la basura y que ahora están dispuestos a hacer conscientes a sus compañeros para que se unan a la causa. Las cosas tan importantes que pueden mejorarse con tan solo mil envases de tetra-pak. Parece que será un buen cierre de semestre por parte de ambos grupos.
Creatividad: 2 horas Acción: 2 horas Servicio: 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario