viernes, septiembre 26, 2014

Entrenamiento

Muy guapas en verdad, todas sudadas y despeinadas; pero no es eso lo que realmente importa, o al menos para mi. Ésta semana decidí analizar el por qué es importante querer a las personas por quien realmente son y no por cómo se ven. Me puse a pensar en los comentarios que recibí al salir del entrenamiento, entre los cuales me decían cosas como "uf, que guapa" "te arreglaste hoy", todos sarcásticos por supuesto; fue entonces cuando me di cuenta de que la gente, aún cuando alardea ver a las personas por su interior, no lo piensan en realidad y se dejan influenciar en poca o gran medida por el aspecto físico. 

Sé que es algo que no todos hacen, pues existe gente, como yo y otras personas que conozco, que aceptan a la gente en todos los aspectos de su vida.. cuando están enfermos, cuando hacen ejercicio e incluso cuando se arreglan de manera poco favorable. 

El respeto que se tiene por la otra persona no tiene nada que ver con la situación que esté viviendo, debería tenerse la misma actitud positiva sobre su aspecto físico, pues no se sabe cuánto podemos dañar a los otros por comentarios que no creemos que lastimarán, o porque pensamos que es una broma. Al menos para mi, es importante apoyar la confianza de los demás sobre sí mismos, sin importar lo que les esté pasando o que tan diferentes se ven. Esta semana fue solamente porque estaba haciendo ejercicio, pero me ha ocurrido en varias ocasiones en veces que me arreglo y hacen comentarios hirientes, por hacer una mala broma. 

De ahora en adelante me fijaré aún más en los comentarios que le hago a los demás, pues siento que en repetidas ocasiones he lastimado a personas sin querer. Ahora sé que es importante respetar a los demás y que si realmente tienes afecto por esa persona, tienes que demostrárselo y no dañarlo por hacer malas bromas. Lo bueno es que lo tomé como un experimento social, así que no me afectó esta vez. 

Acción: 4 horas

Deshidratación

          Como han de saber hasta ahora, sabrán que hago TAPOUT diario y es la tercera vez que hago el programa. Aun cuando es el mismo programa, cada vez que lo he hecho ha sido diferente. La primer fue la más difícil, pues no tenía mucha masa muscular realmente, el segundo, fue por mantener la forma ganada en el primer programa y el tercero es para fortalecer más, lo que significa aumentar peso de bandas, repeticiones y ejercicio más intenso.  En la primer foto, estoy haciendo una parte del ejercicio que se llama "mountain climbers", en la que ésta vez, por ser la tercera vez que hago el programa, lo hago con la banda más pesada.
       En la segunda foto, aunque no me encanta tomarme fotos cuando estoy sudada, o cuando hago caras raras (hice ambas en esa foto), me impresionó la manera en que había sudado y fue muestra de que aun cuando he hecho el programa antes, me sigue costando trabajo gracias a que he aumentado la intensidad. El título del artículo es Deshidratación porque en realidad tuve una crisis de sed. Hice tanto ejercicio que en los dos días siguientes tomé más agua que en mucho tiempo, me encanta ver que me cuestan trabajo las cosas pero disfruto mucho ver los resultados. En pocas palabras, me encanta cansarme físicamente hasta que no pueda más y aun así dar más, porque sé que siempre puedo dar ese plus. Amo el ejercicio y me encantan los resultados obtenidos con ese programa. 
Acción: 6 horas.

Primero de Atlético


Jugamos el primer partido de la temporada y fue un éxito para Atlético Sin Pancho. A pesar de que la mayoría del equipo es nuevo, pues otras integrantes ya se graduaron y no pueden venir a los partidos, pudimos conectar bien hasta el final del partido. Siempre es difícil jugar por primera vez con alguien y acoplarse, leer jugadas y terminarlas. Nos costó la primer parte del partido, pues aun cuando pensábamos que teníamos un rival fácil, hasta la mitad del partido seguíamos con un marcador de 1-0; no tan fácil como se pensaba.







Gracias a la comunicación y a la paciencia de todas, se logró acoplar al equipo. Al observar al equipo contrario, Mafia, al que alguna vez pertenecí, me di cuenta de que el principal factor para tener un buen equipo es confiar en que el otro está haciendo el mejor papel cuando tiene el balón. Suena tonto, pero si no hay confianza entre jugadoras, no hay forma de que el equipo avance; la auto confianza tiene que estar en un punto de equilibrio para que los pases y tiros funcionen.






Por último pude reconocer algo que hasta ahora me encanta de jugar soccer en los torneos internos, es que puedo compartir con mis amigas. Me gusta jugar en el equipo representativo también, pero es un sentimiento diferente que cuando juegas por hobby con tus amigas. Me gusta que pueda compartir una actividad la cual a todas nos apasiona y queremos dar lo mejor.

Lo más importante que me di cuenta de ayer, es que es mucho más valioso un equipo con cohesión es la confianza, la pasión y el gusto por estar unidas. En el equipo contrario, había muy buenos individuales, dos o tres personas realmente buenas en el juego, pero a falta de equipo que concluyera las jugadas, no pudieron meter ni un gol. Esto se debe a que están más preocupadas por brillar individualmente, que les salgan nuevas jugadas a hacer lucir al equipo completo. Desde mi punto de vista, es un desperdicio de talento cuando no saben jugar en equipo, pues van a tener que trabajar con más de uno en cosas más complicadas que el soccer. En pocas palabras, me da mucho gusto ver el equipo que hemos formado todas por respeto y confianza.

Acción: 1 hora

viernes, septiembre 19, 2014

Jazz Age

Así es cómo empezamos con la organización de la Vitrina IB esta semana. Todos estábamos de vacaciones y tuvimos el tiempo necesario para redactar nuestra primer columna del semestre; la mía, la de deportes. Estás columnas serán expuestas a partir del lunes y durará una semana entera. 

Lo que más me gustó de el tema que escogí, deportes, fue que me gusta investigar sobre las novedades en los torneos internos y en las noticias recientes de deportes en el mundo. Para empezar, creo que pocos sabían que actualmente está en Mundial de pelota vasca en el Estado de México, en donde México es potencia mundial en casi todas las 14 modalidades que ésta ofrece. Yo lo sé por mi familia y porque es el deporte que juego desde hace mucho tiempo, pero me parece interesante mostrarle al mundo de aquellos deportes que podrían interesarles y que no se han dado el tiempo de conocer. Por otro lado, en la columna que escribimos se encuentran los ganadores de la semana del torneo interno varonil (próximamente el femenil) para que los equipos sepan en general sobre sus contrincantes. Fue difícil enfocarlo al Jazz Age ya que es más fácil hablar de temas actuales, pero fue mucho más divertido buscar noticias del pasado y mezclarlo con un deporte que lleva los mismos años o más del Jazz, los de pelota vasca.

Al trabajar con Clau, de igual manera, fue fácil, ya que nos supimos organizar desde el principio y ambas agregamos un poco de lo que investigamos en la semana. Nunca se me ha hecho difícil trabajar en equipo, pero puedo decir que con Clau fue aún más fácil. Por último, siempre he pensado que un trabajo bien hecho, hecho con gusto y con un buen equipo de trabajo, da gusto hacerlo; éste fue el caso y terminé haciéndolo muy rápido. Ahora sólo falta que las asesoras acepten la columna.

Creatividad: 1 hora

Sin soccer

No me gusta no tener mi "escape" de cada semana, pero de vez en cuando no está mal. Esta semana no pude ir a mis clases de soccer por dos razones; la primera es que el lunes fue puente y por esa razón no hubo clase y la segunda es que me enfermé de una manera muy fuerte y por eso no pude ir a la otra clase. Sin embargo, recibí buenas noticias; la semana que sigue empiezan mis partidos de torneo interno, cosa que me encanta, porque tendré más de dos días para hacer soccer, cómo siempre. 

Lo que le saqué de provecho a la semana en que no pude hacer ejercicio fue que pude hacer otro tipo de ejercicio que no fuera al aire libre y del cual también disfruto bastante; ya que mi doctor me deja hacer ejercicio siempre y cuando no esté asoleándome y haya aire. Creo importante que siempre que no puedas hacer algo encuentres la solución o el reemplazo a eso que te gusta, pues aún cuando uno está limitado, existe algo que se puede hacer. Por otro lado, me puse a pensar en la gente que no puede hacer ejercicio nunca; ha de ser desesperante, al menos a las personas que les gusta hacerlo y tuvieron un accidente grave. Me gustaría ayudarlos y encontraré alguna forma en el futuro para ayudarlas a reemplazar esa "falla". Esta semana no puedo reportar mis 4 horas de soccer, pero sí reportaré el demás ejercicio que hice.

Acción: 0 horas

domingo, septiembre 14, 2014

Tercera vez tapout

Estoy muy cansada, tengo muchas cosas que hacer, mañana hago lo de hoy, al fin que últimamente he hecho ejercicio... Con estás excusas me enfrento siempre, se me hace muy difícil poder llevar una vida cómo la que llevaba en vacaciones, de hacer ejercicio diario y comer súper balanceado y eso que me encanta hacerlo. Es complicado seguir el mismo estilo de vida, sobre todo cuando tengo que despertar muy temprano diario y dormir tarde por estar haciendo tarea, pero vale toda la pena. Muchos creen que no tengo esa pelea interna diario, pues me ven constante y segura siempre, pero en realidad es bastante difícil hacer eso diario; yo también me canso, yo también tengo día que prefiero quedarme a ver la tele o leer un libro en la cama. Sin embargo, como me dice mi mamá siempre, las cosas se logran diariamente, no podemos vivir con el logro del ayer. Lo más importante de mi día es decidir que quiero seguir fuerte y comer bien, sin importar cualquier otra cosa.

Dicho esto, me voy a halagar un poco, pues me veo ahora y veo hacia atrás todos los días que he estado cansada y no me importa, sigo haciendo ejercicio diario y comiendo sano además de llevar una vida social balanceada al igual que la familiar y la escuela. Muchas personas me preguntan por rutinas de ejercicio o que les diga qué como y quieren verse así en poco tiempo; así no son las cosas. Se necesita ser constante; no he logrado las cosas de un día para el otro. Han sido muchos años de hacer lo que describí arriba diario y lo seguiré haciendo, porque así soy feliz y siento que así puedo ayudar a muchas más personas a que se superen.

Acción: 6 horas

Rápido

Cuando se entrena muy seguido un mismo deporte, uno pensaría que no se tienen nuevos retos; sin embargo, es completamente lo opuesto. Cada día es un reto, desde los ejercicios que se hacen hasta la práctica es diferente siempre; los oponentes, las personas en tu equipo, la técnica, el rendimiento que depende de cosas como la comida o cuánto tiempo dormiste. Es importante estar siempre alerta y dispuesto de enfrentarse a nuevas situaciones y con el tiempo y entrenamiento me he dado cuenta que mi capacidad de resolver problemas ha mejorado, a raíz del soccer. 

He mejorado principalmente en el trabajo en equipo, pero no solamente me refiero al trabajo en cancha sino en el salón de clases siento que he mostrado un avance positivo en mi forma de ayudar a los demás y la forma en la que trabajo con mis compañeros. Estoy cada vez más dispuesta a trabajar con gente diferente ya que ellos tienen tanto por enseñarme cómo tal vez yo enseñarles a ellos. Siempre he dicho que para obtener resultados diferentes y por lo tanto un punto de vista más completo, se necesita hacer las cosas diferentes. 

La experiencia que tengo en el campo de juego, después de estar entrenando por dos años y medio, es muy diferente al primer día que pisé la cancha. Hay mejoría desde la técnica, pero inicialmente en mi actitud que ya no es altanera y suficiente, sino ahora es humilde y trato de adaptarme a las nuevas formas de juego de las demás en lugar de imponer la mía y de tratar que todo el equipo se adapte a ella. 

Acción: 4 horas

Publicidad IB

Se decidió la semana pasada que el friso designado a IB iba a ser removido, puesto que la información contenido en él era ya antigua y no se tenía seguimiento. Sin embargo, Santiago se dio cuenta a tiempo del problema y consiguió que se dejara la mitad por ahora y si es necesario después, nos quedaremos la mitad. Al principio no entendía por qué era importante el friso del programa, hasta después que lo medité. Es importante que los alumnos se enteren de los logros que se completan al estar en él, pues muchas veces se piensa que los alumnos de IB sólo están interesados en los resultados escolares, cuando no es así.
Grupo encargado del friso

Es muy importante que de ahora en adelante planeemos semanalmente la organización y contenido del libro, pues hemos aprendido que si no se le da seguimiento a un proyecto, se llega al extremo de ser cancelado. Al reflexionar también me di cuenta de las muchas actividades en las que estamos involucrados; actividades escolares, de servicio, creatividad, deportes e inclusive entretenimiento. Me da mucho gusto darme cuenta que hacemos las cosas por apoyar a los demás, pues muchos nos ofrecimos para participar en el proyecto; me gusta el empuje que tenemos. Yo me ofrecí de la parte de los deportes ya que me gustan mucho y será divertido resumir los partidos o escribir cómo van las selecciones a las que no todos le hacen mucho caso. 

Esta semana tuvimos la primer junta, en la que acordamos los diferentes "puestos" que se tendrían. Es emocionante estar en un proyecto nuevo, aunque represente un desafío, sobre todo por el tiempo, porque no tengo mucho últimamente. He seguido mi programa de ejercicio y los trabajos han incrementado, pero aún así lograré organizarme y escribir mi parte del friso semanalmente. Además no trabajaré en ello sola ya que tengo de compañera a Claudia, con quien compaginé bien, así que será un gusto trabajar a su lado.

Creatividad: 1 hora