Jugamos el primer partido de la temporada y fue un éxito para Atlético Sin Pancho. A pesar de que la mayoría del equipo es nuevo, pues otras integrantes ya se graduaron y no pueden venir a los partidos, pudimos conectar bien hasta el final del partido. Siempre es difícil jugar por primera vez con alguien y acoplarse, leer jugadas y terminarlas. Nos costó la primer parte del partido, pues aun cuando pensábamos que teníamos un rival fácil, hasta la mitad del partido seguíamos con un marcador de 1-0; no tan fácil como se pensaba.
Gracias a la comunicación y a la paciencia de todas, se logró acoplar al equipo. Al observar al equipo contrario, Mafia, al que alguna vez pertenecí, me di cuenta de que el principal factor para tener un buen equipo es confiar en que el otro está haciendo el mejor papel cuando tiene el balón. Suena tonto, pero si no hay confianza entre jugadoras, no hay forma de que el equipo avance; la auto confianza tiene que estar en un punto de equilibrio para que los pases y tiros funcionen.

Por último pude reconocer algo que hasta ahora me encanta de jugar soccer en los torneos internos, es que puedo compartir con mis amigas. Me gusta jugar en el equipo representativo también, pero es un sentimiento diferente que cuando juegas por hobby con tus amigas. Me gusta que pueda compartir una actividad la cual a todas nos apasiona y queremos dar lo mejor.
Lo más importante que me di cuenta de ayer, es que es mucho más valioso un equipo con cohesión es la confianza, la pasión y el gusto por estar unidas. En el equipo contrario, había muy buenos individuales, dos o tres personas realmente buenas en el juego, pero a falta de equipo que concluyera las jugadas, no pudieron meter ni un gol. Esto se debe a que están más preocupadas por brillar individualmente, que les salgan nuevas jugadas a hacer lucir al equipo completo. Desde mi punto de vista, es un desperdicio de talento cuando no saben jugar en equipo, pues van a tener que trabajar con más de uno en cosas más complicadas que el soccer. En pocas palabras, me da mucho gusto ver el equipo que hemos formado todas por respeto y confianza.
Acción: 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario