Finalmente se llevó a cabo la rifa de Buxas planeada para recaudar fondos y después donarlo a la misma fundación. CADEIA ha estado funcionando muy bien durante este primer semestre, demostrando ser un grupo estudiantil capaz de resolver problemas (como cuando nos faltaron las cucharas en la venta de tamales), hambriento por actuar sobre los problemas actuales y trabajar en un equipo con el que normalmente no laboramos. En la elaboración de los boletos (que ya había incluso en el blog) tardamos varias horas, pero para llevar a cabo la rifa fueron 3 horas de arduo trabajo; que comprendió desde una junta de una hora, hasta otras dos en lo que estábamos decidiendo y escogiendo Buxas, etc. Una vez que llevamos a cabo la rifa, mientras se estaban sacando los papelitos comprendí cuánto tiempo le habíamos invertido en la organización y que en menos de 10 minutos la dimos por finalizada.
Vender los boletos fue muy difícil para mi, pues suelo olvidar que los tengo en la mochila y ofrecerlos no suele pasar por mi mente, por lo que representó un reto. Mis compañeros me demostraron que todo es posible si uno quiere hacerlo, pues uno de ellos no es nada bueno en venderlos y lo hizo antes de que yo terminara con los míos. Hubo personas que me pidieron inicialmente 50 boletos y yo incrédulamente se los di, pues me impresionó más que regresaran a pedir otros por que ya los habían vendido todos. Aquí es cuando me di cuenta de que todos tenemos capacidades diferentes, cosas que se nos facilitan y que para otros es una aventura; lo que me lleva a pensar en la importancia de un equipo. Para que un equipo sea funcional primero tiene que establecer la comunicación, pero algo que es esencial es que completes un grupo que sea totalmente opuesto entre los integrantes; de esta forma se complementarán las capacidades que algunos tienen más desarrolladas y así puede mantenerse un equilibrio.
Orgullosamente puedo decirles que nos fue bien, aunque no como lo esperábamos al principio pues nos faltaron por vender algunos boletos; la solución a futuro será tener una mejor planeación en cuanto a la cantidad de boletos que se harán, el reparto entre los integrantes y por supuesto, hacerle saber a la comunidad Tec y a los externos sobre el proyecto que se está llevando a cabo. Aún cuando hemos planeado las cosas y eventos de manera ordenada, creo que siempre se puede mejorar. La comunicación en el grupo es mucho mejor que cuando apenas empezó y me doy cuenta de que el ánimo y las ganas siguen siendo las mismas que desde el día uno; lo cual es una ventaja enorme. Fue una experiencia interesante, aunque difícil para mi. Una vez más MUCHAS GRACIAS a todas las personas que hicieron de estre proyecto un éxito, estamos un paso más cerca de lograr el cambio.
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