lunes, noviembre 25, 2013

Último día de italiano

El semestre se me pasó como agua, pues aún recuerdo cuando tuve mi primer clase de italiano con el maestro nuevo; sin embargo aquí estoy, hecho ya el último examen de la materia por este semestre. Fue mucho más difícil de lo que esperaba, pues entre italiano 1 e italiano 2 aprendí muchas cosas nuevas, cosas que sé que aún no capto a la perfección y otras que ya controlo.

Lo que creo que mejoró notoriamente fue mi capacidad de escuchar y entender el idioma, gracias al método que me propuse este semestre de ver películas y escuchar canciones en italiano y tratar de entender lo que decían sin subtítulos. Sin embargo, algo que creo que podría mejorar el semestre que viene es la escritura, pues sin duda es de las cosas más difíciles; ahora que hemos aprendido a conjugar algunos verbos se complica aún más. Por lo que el siguiente año mejoraré el método de ver películas y canciones al escribir lo que están diciendo y hacer un resumen que venga de mis propias palabras para estar practicando ese aspecto.

No les voy a mentir, asistir a italiano se volvía cada vez más tedioso. El hecho de que sea una materia opcional tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja es que vas ahí no por la calificación que te den, sino por aprender un nuevo idioma que represente un reto y un conocimiento en el futuro; por eso mismo asistes a las clases con gusto, pues finalmente fue tu elección. Por el otro lado, es una desventaja por lo mismo de que tu la escogiste como materia aparte, te dan ganas de faltar todo el tiempo, echas más relajo, no le dedicas el mismo tiempo pues las tareas no son tan estrictas para elaborar como una materia a la que le afecta directamente a la escala si decides no entregarla.

En este semestre me enfrenté con diferentes retos y contratiempos y mientras más veía la materia como algo tedioso y veía cómo todos mis compañeros se iban a las 3:30 y yo todavía tenía que quedarme hasta las 5:00 para terminar mi clase, fue desalentador en muchas ocasiones. Sin embargo, fui constante en mis tareas, en asistir puntualmente a cada clase, a poner todo mi empeño en los exámenes, etc. Hoy termina un semestre muy pesado para mí, donde finalmente empezó BI como programa, que ya estoy dentro al 100%. Fue un semestre de mucho estrés, de muchas cosas por entregar, de nuevas ideas como CADEIA, de mucho servicio social, de muchas clases de italiano y por supuesto mucha actividad física. Simplemente me da mucho gusto haber acabado satisfactoriamente el semestre, en la materia de italiano y aunque sé que me costará trabajo, el siguiente semestre planeo seguir con el idioma, encontrando una pasión. Voy a anotar 3 horas de creatividad por este lunes y el miércoles pasado que fue cuando hice el examen.

Creatividad: 3 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario