sábado, noviembre 09, 2013

Sequía de goles

¡POR FIN! Desde los últimos dos partidos no había metido ni un gol, yo creo que fue consecuencia de la actitud que tenía en esos días; pero por fin puedo decirles que se acabó mi mala suerte en el fútbol y una vez más estoy aportando al equipo. El jueves pasado jugamos el partido tan esperado contra "La Mafia", pues fue un partido que cancelamos más de una vez por una cosa u otra. Empezando desde ahí los nervios me estaban comiendo, debíamos haber jugado contra ellas desde hacía dos semanas atrás, así que finalmente el partido llegó.

Para seguirla de nervios, el partido fue hasta las 6 de la tarde por lo que entonces me puse a entrenar las dos horas que me tocaban ese día (más las que aumentaré por el martes que también fui a entrenar dos horas). Para esa hora ya casi nadie estaba en la escuela, estaba helando de frío y yo seguía calentando para el partido. Finalmente llegó la hora del partido y justo cuando dieron las 6 empezó a llover fuerte, lo que significa que jugaríamos el partido con lluvia y cancha resbalosa. Llegaron las integrantes del otro equipo y yo me llevé una gran sorpresa: no completábamos nuestro equipo y tuvimos que pedirle a una portera que no era la nuestra que nos ayudara porque no podría ir la otra. Aún con la ayuda de esta chava éramos 6 niñas y se necesitan 7 en el juego, o sea que para que acabarla de amolar íbamos a jugar con una menos. Empieza el partido y la primer mitad no fue nada extraordinario para mi, estaba ya empapada y un poco cansada, pero en estos dos primeros cuartos tuvimos la oportunidad de conseguir dos goles a favor, sacando ventaja.

Mi verdadera actuación en el partido fue en la segunda mitad, donde ya estaba en mi máximo y con una actitud decidida a
cambiar los resultados de los partidos pasados. Me hicieron varios pases y no fueron gol, pero esta vez no me desesperé y el primer gol que metí fue de zurda, directo al ángulo. ¡SI, POR FIN! Mi mala suerte *actitud* terminó y fue así que me fui llevando a las contrincantes y encontrando más oportunidades que luego las convertí en gol. Lo impresionante de este partido fue que me di cuenta de que tengo lo que quiero, que depende de mí que quiera mejorar como en esta vez; más impresionante aún fue que metí 4 goles y 3 de ellos fueron de zurda siendo que soy diestra al tirar. Finalmente quedamos 6-3 siendo que yo metí 4 de esos 6. Al parecer ya estamos en la semifinal y ninguna de nosotras piensa quedarse hasta ahí, vamos a llegar a la final.

Este partido y los entrenamientos me enseñaron que en la vida voy a tener que vivir cosas que probablemente no me gusten y que sienta que la salida no se encuentra cerca. Sin embargo puedo cambiarlo, pues bajo la luz adecuada todo es mejor. Y no importa que en este caso no hayamos completado el equipo, pues aprovechamos las habilidades de las que si fuimos e hicimos un juego efectivo. Lo que me enseña que no siempre tendrás todas las herramientas, pero hay que saber usar las que tienes.

Acción: 5 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario