Había hablado antes de un proyecto social, que quería ser el cambio que deseo ver en el mundo y contagiar mis ganas de hacer el bien. Por fin me fue otorgada la oportunidad de tener un grupo estudiantil con todas las características que quería: ayudar por ayudar.
El grupo estudiantil CADEIA es un grupo liderado por jóvenes del programa internacional a ser voluntarios sociales, siendo yo la presidenta del grupo convoqué la primer junta el pasado martes. En la junta hablamos del primer proyecto, que está ya en marcha. Se trata de ayudar a una asociación a construirles naves para trabajar a las mujeres de una comunidad que no tiene los recursos para salir de ahí. Se han construido ya 3 de 4 naves y este año están dispuestas a terminar completamente el proyecto y para hacerlo posible organizaron una carrera de 5, 10 y 15 kilómetros para juntar fondos.
Nuestra participación en esta carrera será de voluntarios el mismo día, dando el agua en los kilómetros necesarios, repartiendo playeras, participando en la rifa y lo que más nos causa emoción, donar algunos de los regalos que se darán en la carrera. Pero para esto por supuesto, requiere que juntemos dinero para apoyar la causa. En la junta se habló de las ideas que tenemos para juntar dinero y todos estamos emocionados por empezar.
Me impresionó mucho las ganas de mi equipo de trabajo por ayudar, nadie me habló de las horas CAS que les iban a contar, sino que estuvieron muy interesados por el plan de trabajo. Ahora me doy cuenta de que el grupo estudiantil va a ser eficaz en el propósito. Empezando por que el logo del grupo representa la reacción en cadena que vamos a causar. Nos da mucho gusto formar parte de esta causa para que las personas beneficiadas tengan la oportunidad de auto mantenerse. Esta semana tendremos otra junta, para fijar los eventos que tendremos y llegar a nuestra meta de reunir dinero para el 1º de diciembre.
Creatividad: 2 horas Acción: 2 horas Servicio: 2 horas
![]() |
El logo del grupo estudiantil |