viernes, septiembre 20, 2013

La prueba oficial

     Como ya habían leído, estoy estudiando un tercer idioma; pero estudiarlo parece no ser suficiente reto hasta que te hacen un examen. Esta semana presenté uno de los dos exámenes que se hacen en el año, no fue nada fácil.
                                                                                           Como era de esperarse no sabía las respuestas
de todas las preguntas, pero tuve que ingeniármelas para no dejar ningún inciso sin contestar. 

    Aunque estudié, es imposible saber exactamente lo que te van a evaluar; y esta vez pude darme cuenta de que entiendo perfecto cuando escucho el idioma o cuando lo leo, pero de verdad me cuesta mucho trabajo escribirlo. Para mejorar este aspecto, se me ocurrió que de ahora en adelante le voy a escribir a mi papá (habla italiano) cualquier mensaje, whatsapp, correo, etc, en italiano. Y estoy consciente de que habrá días en que me va a dar flojera, pero para poder lograr algo hay que estar comprometido.

     Al hacer el examen, me di cuenta de que algunos compañeros les costaba mucho trabajo la lectura de comprensión, así que me ofrecí a prestarles unos libros en italiano para que se vayan acostumbrando y que aprendan cada vez más palabras; y a los que les cuesta trabajo entender cuando les hablan, les propuse que escucharan canciones en el idioma de vez en cuando y que escribieran en una hoja lo que para ellos dice la letra, poco a poco se les va a facilitar más.


Creat: 3 horas