Soccer, mucho soccer. Como han de saber, el semestre pasado terminamos campeonas en el torneo interno de la escuela; sin embargo, eso no significa que volveremos a serlo este semestre. Como equipo aprendimos que hay que ser mucho más comprometidas, pues el 90% de los partidos no completábamos el equipo. Las niñas faltaban a muchos juegos, no le echaban las ganas suficientes, o cualquier otro asunto. El punto está en que mejoremos esa parte, para poder alcanzar un buen resultado nuevamente.
Esta semana, el viernes para se exactos, se dio inicio al torneo de este semestre; con un partido no tan bueno. Mi equipo tuvo un buen rendimiento, sin embargo las metas propuestas el semestre pasado no se cumplieron, pues aún cuando se integraron tres personas más al equipo, volvimos a estar incompletas. A pesar de esto, disfrutamos mucho del partido amistoso, ya que siempre nos sirven estos partidos para medir el alcance de los equipos contrarios, sus mejores jugadores o los patrones que siguen. Fue un partido extraño ya que yo tuve que ponerme de portera, a falta de la nuestra, y jugamos con dos personas menos.
El equipo contrario tuvo una actitud medio negativa, ya que desde antes del partido estuvieron difamando en nuestra contra. Al principio me enojó que lo hicieran, pero luego comprendí que no valía la pena responder a tal agresión; ya que no les hemos dado motivos para que se encuentren de esta forma. Sin embargo, es una pena que hayan tomado esta postura pues el torneo está diseñado para convivir con los demás alumnos y no para echar pleito. Tendremos que lidiar con asuntos de este tipo, pues son cosas que se viven en los deportes, la intensidad del juego. Ahora, si se ponen en un plan negativo, tendremos que recurrir a otras medidas; como por ejemplo, hablar con la capitana o incluso decirle al árbitro que tenga cuidado con las faltas que marca. Parece que será un buen semestre aún cuando perdimos este partido inicial con un marcador de 4-2.
Por otro lado, la semana normal de soccer estuvo muy a gusto; llevándome siempre a hacer más de lo que hice el día anterior. Me motiva mucho saber que cada día puedo dar un poco más de lo que di previamente, gracias al compromiso que tengo con el deporte. Asistir a los entrenamientos es vital, es lo que te forma condición y te da confianza en tu forma de juego. Una semana muy productiva en cuanto al soccer.
Acción: 5 horas