sábado, febrero 15, 2014

Olimpiada Aristos

Esta semana tuvimos la oportunidad de ir a competir a las Olimpiadas de la Amistad Aristos. Antes que nada, tuve una semana de entrenamiento diferente, pues el Tec tiene una idea de juntar los dos equipos representativos que tiene (Toluca y Metepec) para completar el equipo de fútbol 11, o sea, el fútbol de cancha normal y no solamente el de rápido. Fue una semana cansada por los exámenes pero sobre todo cansada físicamente hablando, tuve mis dos entrenamientos regulares, 3 horas en total y además fuimos el jueves a Aristos donde jugamos aproximadamente 5 horas.
Argos 1 - 5 Tec

Fue la primera vez que nos invitó Aristos a competir desde que yo entré al Tec y según esto se debe a que Tec siempre gana las medallas, al menos las niñas.

Fue una experiencia muy diferente porque el semestre pasado que fuimos a competir a Cenca, yo era la más chica del equipo y tuve que irme ganando el respeto de las demás para que tuvieran la confianza de pasarme el balón aún cuando no habíamos convivido tanto. Ahora la experiencia tuvo que ser diferente, porque ya no soy la más chica, hay niñas muy buenas de primer semestre en el equipo y se están teniendo que abrir camino de la misma forma en que yo lo hice. Sin embargo, la experiencia fue diferente porque ahora soy yo la que tiene que confiar en ellas y tengo que adaptarme a su forma de juego, para que realmente juguemos como equipo. Es difícil coordinar un grupo de 7 jugadoras que han venido la mayoría de diferentes escuelas y por lo mismo diferentes técnicas, estrategias y formas de juego. Ha sido muy interesante trabajar con ellas y he aprendido mucho de su juego.

Jugamos cuatro partidos en todo el día contra Argos, UVM, IUEM y de nuevo la final contra UVM.El equipo que más nos costó trabajo fue UVM, en ambas ocasiones; y su forma de juego me dejó mucho en qué pensar, se nota cuánto tiempo pasan juntas, se entienden y sobre todo, no son personalistas. Por el otro lado, siempre he tenido conflicto con la forma de jugar de las niñas Argos y es que parece que su juego se centra en el egocentrismo, en qué tal lucen individualmente; creo que no les funciona esa técnica, pues no es el chiste de un verdadero equipo.

Estoy muy orgullosa de lo que logramos como equipo, ganamos todos los partidos que jugamos y todos con una diferencia de al menos dos goles. Esto habla de un equipo que sabe escuchar y que da resultados. Estoy también muy orgullosa del esfuerzo individual de todas las integrantes, pues aunque estábamos muertas después de los dos primeros partidos, supimos enfrentar los que venían. Después de los primeros 3 partidos, estábamos sumamente cansadas por lo que tuvimos que cambiar la estrategia, más defensiva que ofensiva en lo que recuperábamos el aliento. Gracias al gran entrenador que tenemos también se pudo lograr el resultado.

Como mencioné hace rato, este torneo fue difícil para mí y todo se debe a que el entrenador me puso a jugar en una posición que no es la que acostumbro; defensa. Toda la vida he sido delantera, pero esta vez quiso experimentar y ver qué pasaba, resultó ser algo muy bueno e inclusive mejor que de delantera. Al principio me enojó que me cambiara de posición, pero tuve que aceptar que habrán veces que tenga que sacrificar cosas por las demás. Inicialmente estaba nerviosa y no captaba bien qué era lo que tenía que hacer, así que decidí dejárselo a la espontaneidad, cosa que fue en extremo buena. Fue como instinto el que me llevó a desarrollar mi papel, que según comentaron, fue muy bueno durante los 4 partidos siguientes. Estoy muy orgullosa y contenta de haber podido ganar. ¡Vamos por más, Tec!

Acción: 8 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario