¡Estoy muy emocionada! El semestre pasado, Santi, Nat y yo dimos clases en lugar de ir al viaje CAS y este año haremos otro proyecto junto con Emilio para ayudar a los demás. Este año no quisimos ser parte del proyecto de TECHO vendiendo chocolates o donas, cada uno por diferentes razones pero en lo personal me salí de ese proyecto porque no me gusta comer cosas que sé que me hacen daño, como son los productos que vendíamos para recaudar fondos. El chiste es que decidimos movernos por otros caminos que nos parecieran mejores para ayudar a los demás, así que consideramos muchos proyectos hasta llegar al que oficialmente haremos.
El proyecto se llama FAHRENHEIT y lo haremos de la mano con el grupo estudiantil CADEIA en donde soy presidenta. En este proyecto lo que planeamos hacer es hacer una colecta de Tetra-pak por todo el campus. Con los cartones haremos una gran "malla" para cubrir las casas de los que no tienen el poder monetario para hacerlas de cemento o algo parecido, lo que les brindará más calor al hogar y funcionará como sellador para el agua.
Esto se logra recortando los cartones, enjuagándolos y después cosiéndolos entre sí hasta formar el ancho y largo que se necesite. Posteriormente esto se utiliza como recubrimiento en las casas para las funciones antes mencionadas. Si todo sale bien, tenemos planeado recubrir un mínimo de 3 casas, puesto que se necesitan muchos cartones tetra-pak para lograr recubrir una sola. Esperemos que se puedan hacer muchos más recubrimientos ya que es un proyecto sustentable, ecológico y sobre todo que brinda ayuda a aquellos que la necesitan de forma efectiva y en bajo costo.
Estamos muy emocionados por el proyecto ya que por fin terminamos de planearlo. Es hora de ponerlo en marcha.
Creatividad: 4 horas Acción: 4 horas Servicio: 4 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario