martes, octubre 01, 2013

Dimos el primer paso

Hoy tuvimos la segunda junta de CADEIA, donde establecimos fechas y actividades que realizaremos para recaudar fondos y poder apoyar nuestro primer proyecto; la carrera. Pasamos una hora planeando cuáles serían las mejores actividades, cuanto tiempo requerimos para hacerlas públicas, qué requerimientos debemos cumplir para que el Tec autorice nuestros eventos, etc.

Fue mucho más difícil de lo que pensé, pues siempre que veía un evento pensaba que era fácil crearlos. Una vez que nos ha tocado a nosotros crear un evento, empezando desde cero y sin ideas, me di cuenta de todo el trabajo y tiempo que requiere. Suponíamos que en una hora acabaríamos todos nuestros planes, pero resulta que no fue suficiente y tendremos que juntarnos nuevamente el jueves para ver avances.

Plan de acción
Me habían dicho que tener un grupo estudiantil a mi cargo era muy difícil, pero aún así quise intentarlo. Hasta ahorita, ha sido muy pesado hablar con todos los voluntarios, venir con ideas nuevas que atraigan a la gente y que se puedan hacer posibles. Aún con todo esto, creo que lo más difícil ya lo hemos pasado, crear un nombre y reclutar gente que quiera estar en el puesto, dedicada a si trabajo y que tengan pasión por formar parte del cambio. Sobre todo, creo que no me está pareciendo tan difícil la planeación por que estoy muy entusiasmada por ayudar a una causa tan bonita, como es la del motivo de la carrera.

Me di cuenta también en la junta de hoy de la importancia que representa tener a un grupo bajo tu mando, que ellos tienen ideas iguales y hasta mejores que las tuyas y que no eres la única persona que va a dar el 100% de su capacidad en lo que haga. Estoy muy orgullosa de tener un equipo de trabajo tan eficaz.

Estoy consciente de que el dinero que recaudemos no va a ser mucho, puesto que los eventos que planeamos son básicamente para dar un donativo significativo. Pero en este caso la cantidad no es lo que importa, vamos a poner todo de nuestra parte para poder hacer esto posible y creo que no hay cosa que más cuente que regalar sin esperar nada a cambio. 

Creatividad: 1 hora    Acción: 1 hora   Servicio: 1 hora