miércoles, octubre 02, 2013

Tiempo vs Dificultad

Las clases de italiano de esta semana fueron particularmente divertidas, porque la relación que llevamos con el maestro es mucho mejor. Me gusta que nos cuente de su vida antes en Italia, pues puedo comparar mi vida con la que podría llevar allá; también me entero de cosas de las que no sabía que existían, por ejemplo, muchos festejos que no tenemos aquí.

Mientras más clases pasan, el profesor es más exigente; desde la pronunciación hasta cómo debemos escribir los verbos. Lo que significa que el tiempo que invertimos en clases es directamente proporcional a la dificultad creciente del idioma. Hoy en día sé pronunciar muchas palabras que antes me salían mal y puedo entender perfectamente de lo que me está hablando el profesor, aún cuando ahora ha acelerado la manera en la que habla. 

Me gusta hacer la tarea, aunque tengo muchas otras que entregar, me tomo el tiempo necesario para contestarla de la mejor manera posible. Confío en que mi esfuerzo va a valer la pena y se va a ver reflejado en mis calificaciones finales y muy probablemente cuando me vaya de viaje a Italia. Para practicar mi pronunciación le he dicho a mi papá que hablemos en italiano, para que me corrija en lo que esté mal para que cuando llegue a la clase pueda demostrarle al profe que en verdad me gusta y me interesa su materia.

En la clase de hoy hubo muchas preguntas de mis compañeros, de las cuales tuve la mayoría de las respuestas. Me hizo sentir bien ayudarles, pero sobre todo darme cuenta de que voy mejorando. Tuve dos clases esta semana, lunes y miércoles, de 1:30 horas cada una; por lo tanto anotaré 3 horas de creatividad al contador de horas. (El cual cada vez me preocupa menos, es más, ya aprendí a hacer las cosas por gusto)

Creatividad: 3 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario