Como he escrito antes, no hay nada que me entusiasme más que hacer ejercicio en el día. Diario anhelo terminar clases para poder ir a entrenar fut o simplemente ir a jugar un rato, me encanta y siento que mi rendimiento mejora. Esta semana estoy muy contenta porque los partidos de ASP (Atlético Sin Pancho) no se juntaron con el entrenamiento por lo que pude entrenar más horas. Los entrenamientos, aunque no fueron mis mejores, estuvieron bastante bien y pude disfrutarlos. Lo único malo es que en el partido de esta semana no obtuvimos la victoria.
Jugamos contra un equipo al que le habíamos ganado hacía dos semanas con el marcador final 4-0; lo que me puso a pensar cuál fue nuestro error esta vez. Primero que nada, no completamos el equipo y tuvimos que jugar con 6 jugadoras en lugar de 7; lo que me hizo dudar del compromiso de algunas de las integrantes con el equipo. Después lo que nos falló principalmente fue que no estábamos escuchándonos entre nosotras, por estar nerviosas al jugar con una menos contra uno de nuestros rivales más fuertes, nos desesperamos y empezamos a hacer tonterías. Afortunadamente Natasha metió un gol a la mitad del partido, poniéndonos en empate de 1-1 en el marcador; lo que hizo que nos metieran el siguiente gol fue, desafortunadamente un mal cálculo de la portera. Ya que en lugar de meter las manos para parar el despeje, optó por usar el pie y el balón le pasó por abajo; fue un gol que verdaderamente nos puso de malas a todas, pero después de un rato de estar jugando me di cuenta que ese error nos pudo pasar a cualquiera. Al final del partido me acerqué con la portera y le dije que no se preocupara, que tan solo había sido un error de cálculo; y que así como ella no paró el gol, nosotras fallamos al no meter otro para empatar el marcador. Por lo que la culpa es de equipo y es por eso que se llama así, porque no hay culpas individuales.
Es el primer partido que perdemos y espero que sea el último, pero de verdad aprendí mucho de algo tan simple como el primer gol que nos metieron de la temporada. No unificó como equipo ya que ahora estamos conscientes de que los errores pasan y que hay que saber seguir adelante y sacarles provecho. Me hizo darme cuenta individualmente que el compromiso con un equipo es esencial, y que si por alguna razón no puedo ir al partido, debo buscar un reemplazo. Aprendí también que a veces se gana más perdiendo, ya que con este partido estamos más fuertes y regresaremos al próximo con ansias de ganar. Fueron 2 horas de cada entrenamiento y 1 hora del partido.
Acción: 5 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario