Entre la semana pasada y esta tuve solo 3 clases, debido a que tuvimos una plática sobre Swazilandia. En las últimas clases debo aceptar que estuve con una actitud no muy favorable, me costaba trabajo entrar a la clase con gusto; pero una vez que ya estuve adentro se me olvidó por completo el estrés y el cansancio. Recordé que tomo esa clase por gusto, no por requisito y una vez más me hizo rectificar el por qué me inscribí.
![]() |
Disco de Eros Ramazzotti |
El lunes pasado tuve mi segundo examen parcial de italiano, en el que sin duda me di cuenta que me hace falta aprender mucho. Por mucho tiempo que parezca que he invertido en esa clase, a veces se me olvida que estoy apenas en el nivel 2 del idioma, eso no me convierte en una experta. Al hacer el examen me sentí nerviosa, porque había estado muy confiada y no estudié nada; por un momento me perdí en el ego, me confié porque en la clase soy buena, pronuncio bien y sé contestar los ejercicios. Al terminar el examen supe que me creí de más, pues no fue un examen fácil.
Lo que más se me facilita es entender el idioma y un poco hablarlo, porque mi papá me ha ayudado a mejorar en estos aspectos. Pero lo que más me cuesta es escribir aún cuando alguien me está dictando. Por lo que busqué una solución para mejorar y se me ocurrió que podría escuchar canciones en italiano y escribirlas mientras las estoy escuchando. Y eso fue lo que hice como ejercicio estos últimos días, después de la clase al llegar a mi casa. Estuve escribiendo las letras de Eros Ramazzotti y hasta me di cuenta de que si están padres, tienen un buen significado la mayoría de ellas.
En conclusión, es muy fácil y cómodo no hacer nada antes de un examen pero los resultados pueden ser horribles. Aún cuando sé que me va a ir bien en el examen, estoy molesta porque sé que no solo puedo hacerlo bien, sino que puedo hacerlo excelente. Ahora con las letras de canciones que escribí y seguiré escribiendo espero mejorar en mi escritura y relacionarlas con la gramática del idioma.
Creatividad: 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario